Lunes, 08 de Agosto de 2022

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, aseguró hace pocos días que sobre el futuro estadio de fútbol se sigue trabajando “de forma discreta” con los grupos municipales y el resto de instituciones. Una afirmación que es la única que se ha conocido públicamente tras meses de especulación sobre cuál será el futuro del estadio, tanto por la forma de financiación, su localización y la participación de entidades públicas o privadas. “Hasta que no haya convocada una reunión con todos los grupos municipales supone que hay trabajos fructuosos y necesarios“, dijo Serrano sobre la situación de la nueva Romareda.

En este sentido, el consejero de Urbanismo criticó la posición de la izquierda en Zaragoza porque “tendrá que decir qué quiere” con la nueva Romareda, en referencia Zaragoza en Común y añadió que Podemos “ha hecho conjeturas sobre la ubicación o no en San José, que entran en el territorio de otro planeta, lo que me hace presuponer que, a lo mejor, tampoco está en el camino de del consenso, si bien no han trasladado lo contrario”. En rueda de prensa tras la celebración del Gobierno de la ciudad, Serrano ha incidido en que la discreción es “absolutamente necesaria” en este asunto. En este sentido, el acuerdo por la construcción de una nueva Romareda debe realizarse en pocos meses. El tiempo corre por varios motivos: la presentación de la candidatura al Mundial de fútbol 2030 y la misma para los Juegos Olímpicos de 2030, donde la Romareda es uno de los lugares previstos para ser protagonista en estos eventos deportivos. Fuentes consultadas apuntan a que debe darse una solución antes del mes de junio.

Sobre las obras de adecuación del estadio de La Romareda para que la Selección Española de Fútbol juegue un partido después del verano, indicó que el Ayuntamiento tiene los informes técnicos y la cuantía, que “es asumible”. En este sentido precisó que “no es gasto, sino inversión porque se considera el retorno de lo que supone un parido de la Federación Española de Fútbol y son obras casi, casi cosméticas”. La idea, comentó, es ponerlas en marcha y llegar a ese partido de la selección que será en septiembre.

El detalle del importe y la acometida de las obras se dará a conocer cuando esté determinado, respondió sobre la cuantía. “Son obras menores que ni por el plazo, ni por el importe hacen que no se considere que sea la decisión correcta para los intereses de la ciudad“.

Publicidad