Martes, 15 de Junio de 2021

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha inaugurado este miércoles los nuevos vestuarios del Campo Municipal de Fútbol (CMF) Nuevo Fleta, que también estrena sede social, tras una inversión de 834.500 euros. Estos nuevos vestuarios se suman a los de los CMF César Láinez (Santa Isabel) y San José, y la inversión total asciende a 1.603.222 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Azcón ha puesto en valor la apuesta del Consistorio por seguir modernizando los equipamientos deportivos de la ciudad y en particular los campos de fútbol, que son las instalaciones municipales con mayor número de usos.

El alcalde Jorge Azcón saluda a un trabajador del CD Fleta / AZ

Esta línea de inversiones va a tener su continuidad en otros campos como los de Juslibol, La Cartuja y Montañana, en los que también se van a reformar los vestuarios y a efectuar varias mejoras. Por otro lado, la remodelación del CMF Ranillas incluye la construcción de nuevos vestuarios y un terreno de juego de fútbol 7, para lo que se ha consignado una partida plurianual de 1.585.000 euros para los ejercicios 2021 y 2022.

De este modo, el Gobierno de Zaragoza cumple con su compromiso de inversión en la promoción del deporte base y la actualización de la red de equipamientos en los distritos y barrios rurales. En cuanto al equipamiento estrenado este miércoles, cuenta con 584 metros cuadrados de superficie en dos edificios diferenciados: uno de vestuarios y otro que servirá de sede social.

La ejecución ha corrido a cargo de la empresa Áridos y Excavaciones Carmelo Lobera, bajo la dirección facultativa de Moreno, Serrano y Moreno Arquitectos SCP. El nuevo edificio de vestuarios consta de seis módulos para equipos, botiquín, almacén, sala de instalaciones, aseos públicos y recepción.

La sede social cuenta con espacios para bar, oficina, aseo, sala de juntas, aula de entrenadores, dos vestuarios de árbitros y almacén general. De forma simultánea a los trabajos, se ha acometido la pavimentación de la zona de acceso al campo de fútbol y se ha colocado césped artificial frente al edificio de vestuarios para permitir el calentamiento de los jugadores.

Las instalaciones se modernizan para un club con 14 equipos de fútbol / AZ

En la elección de los sistemas constructivos y los acabados se han primado los criterios de sostenibilidad, ahorro energético, durabilidad, mantenimiento y eficacia en los costes. El Club Deportivo Fleta, que gestiona esta instalación municipal, cuenta con 14 equipos y 296 jugadores de todas las categorías: desde los 16 niños de la escuela hasta los tres equipos senior de Regional y el Territorial femenino, pasando por dos benjamines, dos alevines, dos infantiles, dos cadetes y dos juveniles.

Publicidad