Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Un total de 395 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil han recibido este lunes, 4 de julio, sus Reales Despachos en un acto celebrado en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza y que ha presidido el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Amador Enseñat y Berea. Los nuevos oficiales pertenecen a la LXXVII promoción y han completado su formación en la Academia General Militar y en las respectivas Academias y Escuelas específicas –Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros, Transmisiones, Politécnica Superior y Guardia Civil–.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra ha sido recibido a su llegada a la Academia por el teniente general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC). Acto seguido, en el interior de la Academia recibió el saludo del general de División Fernando Barrón Clavet, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, y del general de Brigada Manuel Pérez López, director de la Academia General Militar. El general Amador Enseñat ha estado acompañado por la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos, y por la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

El acto ha comenzado con honores de ordenanza y pasando revista a la formación. A continuación el general Enseñat ha saludado a la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, y al vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, entre otras autoridades civiles y militares. A continuación, se ha dado lectura de la Orden de ascenso de las distintas promociones que han recibido el Real Despacho, así como de la Orden de concesión de condecoraciones a los oficiales números uno de las promociones del Cuerpo General del Ejército de Tierra, del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra y de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, produciéndose la entrega de reales Despachos y la imposición de condecoraciones.

El director de la Academia General Militar ha pronunciado una alocución, continuando el acto con el homenaje a los que dieron su vida por España y la interpretación del himno de la Academia. Se ha recitado el artículo Primero del Decálogo del Cadete, terminando con la dislocación de la fuerza para el desfile. Para concluir, el general Enseñat ha mantenido un encuentro con las autoridades asistentes al acto y con los nuevos oficiales y sus familias.

La Academia General Militar es el centro responsable en el Ejército de Tierra de la formación y preparación de los futuros oficiales, para el ejercicio profesional y la incorporación a sus respectivas escalas. Comprende, por una parte, la formación militar general y específica y, por otra, la correspondiente a un título de grado universitario del sistema educativo general. También, la formación para la adquisición de las especialidades fundamentales que sean necesarias para desempeñar los diferentes cometidos de cada cuerpo.

Publicidad