La administración de lotería 2 de Jaca (Huesca), en la calle Obispo, ha repartido un billete completo del primer premio del Sorteo Especial de Navidad, un total de 4 millones euros repartidos en diez papeletas del número 71.198.


Publicidad


Un premio que ha sido cantado pocos minutos antes de las 12.00 horas y recibido con una botella de cava fresca en el interior del establecimiento.

Una empleada del establecimiento, Mamen, ha destacado, entre gritos de alegría, que los diez décimos se vendieron en ventanilla el mismo día, el pasado 13 de octubre.

Ha asegurado desconocer a qué personas fueron vendidos los décimos dado que la administración, ubicada en la calle Obispo, es muy frecuentada por vecinos pero también por turistas de paso por la capital jaquesa.

Ambientazo en la Calle Obispo de Jaca, minutos después de conocerse la noticia / H.A

Mamen, empleada desde hace 26 años en la administración, que regenta José Luis Desi, ha explicado que guarda cava fresco aragonés en la nevera para brindar con todos las personas que se desplacen hasta el establecimiento para participar en la celebración.

Ha destacado, entre risas, que un equipo de televisión que se había marchado minutos antes de aparecer el premio gordo, después de una larga espera en la calle, había regresado «a toda velocidad» y con gritos para anunciar la buena noticia.

En cualquier caso, ha añadido, para un lotero, que ya repartió un tercero y un quinto en las navidades de 2011 y 2013, «la mayor satisfacción es dar el primer premio del Sorteo de Navidad».

La administración ha vendido una serie completa, es decir, diez décimos, del premio gordo agraciado con 400.000 euros al décimo.