Lunes, 03 de Octubre de 2022

Así avanzan las obras de rehabilitación del Mercado Central de Zaragoza

Los trabajos de rehabilitación del Mercado Central avanzan a buen ritmo y la estructura ya deja ver cómo será la distrubución de los nuevos puestos. 

Los detallistas pueden ver, desde hace pocos días, cómo quedarán los espacios, con la colocación de un puesto piloto. En colaboración con los detallistas, se va a hacer lo posible, dentro de las dimensiones establecidas y la catalogación del edificio (BIC), para adaptar los puestos a las necesidades particulares de cada especialidad.

Uno de los elementos más destacados es la transparencia que tendrá la nueva lonja, ya que las cristaleras laterales dejarán pasar la luz de forma que los productos del mercado sean visibles desde fuera.


Publicidad


Hasta ahora, los trabajos se han centrado en reforzar la parte invisible del mercado, el sótano y los pilares, la demolición de los puestos antiguos y limpieza de la estructura, la recuperación del color y de algunas piezas de decoración, como los tarjetones colocados en la parte superior del edificio, donde están dibujados distintos motivos relacionados con la agroalimentación.

Un mercado central irreconocible en pleno proceso de transformación / AZ

Los arquitectos municipales junto al alcalde de Zaragoza, en una visita reciente / AZ

En pocos días se colocará la cristalera que cubrirá parte del edificio permitiendo que la luz sea la protagonista del Mercado Central / AZ

Publicidad