Sabado, 08 de Agosto de 2020

Con tan sólo 39 años la vida del Guardia Civil Óscar David Meiriño se ha truncado. Una inesperada colisión frontolateral con un camión en la carretera N-330 a su paso por el termino municipal de Zuera (Zaragoza) terminó con su vida.


Publicidad


El accidente mortal se produjo durante el desplazamiento del agente de la Guardia Civil a atender un accidente de tráfico para el que había sido avisado.

El accidente, ocurrido en torno a las 9 de la mañana del pasado viernes, se produjo a la altura del kilómetro 529 del referido eje viario, a tan sólo dos kilómetros del lugar donde tenía que acudir a socorrer un accidente.

La fatalidad de un accidente de un Guardia Civil muy querido en la benemérita. De esa manera se ha expresado la comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza en varios comunicados. “Nuestro más sentido pésame a familia y allegados de Oscar, guardia civil destinado en el Destacamento de Tráfico de Zaragoza, que ha fallecido en acto de servicio cuando se dirigía a atender un accidente de circulación ocurrido en el término municipal de Zuera. D.E.P. Hermano #LaMuerteNoEsElFinal”

“Un Ángel Verde ha sido destinado allí y sus compañeros del cielo lo acogen con alegría. Hará servicio por otras carreteras y seguro que será feliz. Hasta siempre Ángel Verde“, comentaba uno de sus compañeros en redes sociales.


Publicidad


El aviso al que acudía Óscar David Meiriño fue dado en torno a la misma hora para informar del vuelco de un tractor que transportaba una cisterna con purines y cuyo conductor resultó ileso.

El agente se desplazaba en motocicleta a la zona junto a su patrulla que terminó gravemente herido tras sufrir el accidente contra el camión implicado en el siniestro.

El personal sanitario desplazado en el helicóptero medicalizado del servicio de emergencias del 112 intentó reanimar al agente herido sin éxito. Falleció a causa de la gravedad de las lesiones sufridas.

Publicidad