Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

El candidato del Partido Popular al gobierno de España, Pablo Casado, encara el final de la campaña electoral con la contundencia necesaria para arañar los últimos votos en juego. En su discurso, ha apelado al electorado de la derecha para que vote al Partido Popular por “urgencia nacional” ante la quiebra territorial con la ruptura de la Constitución por parte del nacionalismo.

En un acto político con más de 1.000 militantes del PP de Aragón, el mitin más multitudinario de la campaña en Aragón, Pablo Casado ha enfatizado en la necesidad de apostar por una alternativa política con el liderazgo del PP al frente del gobierno nacional.


Publicidad


En un discurso crítico con la gestión del PSOE durante los momentos previos a las crisis económicas vividas en España, Pablo Casado reconoce que “con el PP se podrá parar la recesión” que se divisa en el inicio del 2020.

LA PRIORIDAD DE CASADO

Durante su explicación sobre las políticas de empleo, económicas o impositivas que emprenderá el PP si alcanza la presidencia del Gobierno, ha querido priorizar en su debe que antes se tiene que restaurar el orden constitucional.

“Cuando se intenta poner muros en el Ebro o cicatrices en territorios hermanos, el futuro de la economía es secundaria porque nos jugamos la continuidad histórica de España“, ha dicho.

Entre las decisiones que tomaría desde el Palacio de la Moncloa, Pablo Casado ha enfatizado en que “se terminará con la discrecionalidad en las cárceles catalanas, se acabará la propaganda de TV3 o no se permitirá indultar a secesionistas“. Y ha rematado: “España necesita urgentemente al PP”

“Se terminará con la discrecionalidad en las cárceles catalanas, se acabará la propaganda de TV3 y no se permitirá indultar a secesionistas

Ha lanzado varios mensajes hacía el electorado indeciso, y también a los votantes que decidieron en otras elecciones apostar por Ciudadanos o VOX, en que “sólo hay una fórmula”. Según Pablo Casado, la decisión que deberían tomar esos votantes es el Partido Popular. “No hay nada más patriótico que votar al Partido Popular para sacar a Sánchez de la Moncloa“, ha remarcado.

Y para ello, ha puesto el foco en el papel de Aragón como eje vertebrador de la política nacional durante la Historia. “Los aragoneses no necesitan reinos imaginarios porque lleváis siendo el corazón de España desde hace siglos“. Casado también ha reconocido que en su labor de gobierno, si alcanza La Moncloa después del 10 de noviembre, todos los proyectos políticos frente al independentismo pasarán por Aragón.

Durante el resto del discurso ha aportado su visión sobre los retos que debe emprender Aragón de la mano del Gobierno de España que espera liderar. En cuanto a la despoblación, el candidato popular apuesta por financiar de una manera distinta a las comunidades que forman parte de la España vaciada.

Así como la supresión del impuesto de Sucesiones, de Donaciones, de Patrimonio o de Actos Jurídicos Documentados, junto a la apuesta por desarrollar políticas a favor de los autónomos como aplicar una tarifa plana para que fijen su vida en los pueblos.


Publicidad


El candidato del PP a la presidencia del Gobierno de España ha estado acompañado en el acto por el candidato al Congreso de los Diputados, Eloy Suárez, el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

En el turno de la palabra durante el mitin, el primero de éstos ha sido el primer edil de la ciudad del Ebro. Jorge Azcón ha pedido un esfuerzo a todos los votantes en los dos días que quedan para el cierre de la campaña sin dividir el voto en la derecha. “No dividamos el voto. Quien no quiera qué Pedro Sánchez sea presidente tiene que votar a Pablo Casado“, ha remarcado.

De la misma manera se ha expresado el candidato al Congreso por la provincia de Zaragoza, Eloy Suárez. El candidato popular ha sido contundente para enfatizar en que el votante debe unir el voto en torno al Partido Popular. “Votar a VOX o a Ciudadanos es darle un pasaporte a Pedro Sánchez“, ha dicho Suárez.


Publicidad


Por último, el líder del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha lamentado los “peores datos de desempleo de los últimos diez años” en Aragón, que a su juicio son la consecuencia “del pacto del sillón”, un gobierno entre PSOE, PAR, Podemos y Chunta Aragonesista.

En referencia al candidato Pablo Casado, el presidente de los populares aragoneses ha reconocido que se debe “unir para ganar, unir para gobernar, unir para que el centro derecha vuelva a votar con la cabeza. España necesita al Partido Popular”.

Publicidad