Sabado, 08 de Agosto de 2020

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha comprometido este miércoles en un acto con militantes del PP en Teruel a impulsar un Pacto de Estado contra la despoblación con varias medidas que fomenten la maternidad, aseguren la PAC en el sector primario y mejoren la conectividad de los municipios.


Publicidad


Para Casado, el antídoto contra la despoblación es el municipalismo con servicios de cercanía en el que los políticos se pongan “al servicio de los vecinos”, preocupándose de que los ciudadanos “lleguen a final de mes” y de que “los pueblos no se mueran”.

La primera medida para frenar la despoblación de Pablo Casado sería una estrategia nacional de maternidad dirigida a ayudar a los jóvenes, sobre todo a las mujeres, a que tengan “más facilidades” para emanciparse, acceder a la vivienda, ayudas a la conciliación, educación gratuita de 0 a 3 años o incentivos en los permisos de paternidad y maternidad.

EL SECTOR PRIMARIO

Otra solución para este problema nacional sería para el líder de los populares un compromiso con los agricultores y ganaderos del sector primario para mejorar la PAC y conseguir mejores inversiones, además de una estrategia de turismo interior.

Casado también ha recodado el plan 300×100 que el expresidente Mariano Rajoy presentó en la capital turolense hace un año para la extensión de la banda ancha a todos los territorios con dificultades de conexión, y que los municipios estén bien conectados, no solo por carretera, sino también por internet”.

En la misma línea, ha cuestionado que desde Madrid se gobierne de la misma manera “para Ibiza que para Calanda”, por lo que ha propuesto una fiscalidad “más flexible” para que quienes se quieran quedar a vivir en pequeños municipios tengan alicientes y se ha comprometido a “eliminar burocracia” y “permitir desgravaciones fiscales”.


Publicidad


También ha destacado que si alcanza la presidencia del Gobierno pondrá en marcha medidas concretas para los emprendedores, como una ampliación de 12 meses más a la cuota reducida para los nuevos autónomos que desarrollen sus actividades en el entorno rural, y mantendrá los servicios de educación y sanidad aunque sean núcleos de poca población.

LAS INFRAESTRUCTURAS PENDIENTES

Por su parte, el presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado que es “hora de pasar a la acción” en cuestiones de vertebración del territorio, justicia e igualdad social y dejar de hacer tantos “eslóganes y lemas”.

A su juicio, es necesario que se aporten soluciones en carreteras como la N-232 entre Castellón y Teruel o la tan reclamada A-40 que uniría la capital turolense con Cuenca, además de la puesta en marcha del Corredor Cantábrico Mediterráneo.

Beamonte también ha criticado la gestión del PSOE con el cierre de la térmica de Andorra, así como a Podemos y Ciudadanos que “votaron en contra de las iniciativas que planteó el PP para una compensación justa”.


Publicidad


En el acto de partido que ha contado con la visita de Pablo Casado y con un paseo por las calles del Casco Histórico de la ciudad, han participado el presidente provincial del partido, Joaquín Juste, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y otros representantes y militantes del PP en la provincia.

Publicidad