Sabado, 19 de Junio de 2021

La ciudad de Zaragoza no ha sido ajena a la protesta de las últimas horas en Cataluña por la encarcelación del rapero Pablo Hasel arrestado este martes en Lérida para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad.

La convocatoria, difundida en las redes sociales, ha congregado a poco más de 400 personas en la ciudad de Zaragoza.


Publicidad


Desde la salida de la manifestación en la Plaza San Francisco hasta su final en la Magdalena, se han coreado gritos a favor de la libertad del simpatizante del terrorismo de ETA o en contra de la opresión del estado policial que, supuestamente, representa España.

La manifestación ha estado secundada por colectivos radicales de la izquierda aragonesa, como Purna o el Partido Comunista. Es más, el propio concejal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento, Alberto Cubero, ha apoyado la marcha considerando que “hay que tumbar el régimen”. Al terminar la marcha, los manifestantes hicieron lectura de un manifiesto en apoyo del condenado por enaltecimiento por terrorismo, Pablo Hasel.


Publicidad


Los incidentes sucedidos en Cataluña distan de lo que ha ocurrido en Zaragoza. La manifestación ha sido ordenada sin ningún disturbio, según fuentes de la Delegación del Gobierno, por la custodia de la Policía Nacional.

Publicidad