La concejal del PAR en Alcañiz (Teruel), Berta Zapater, una de las portavoces de la comisión gestora constituida por varios militantes de este partido para la provincia de Teruel, ha afirmado este martes en declaraciones a Europa Press que en el PAR «hay bastantes lastres» por lo que pide urgentemente «la renovación de personas» y del discurso.

[adrotate banner=»67″]

Según la concejal aragonesista, «esto no se plantea desde el enfrentamiento pero nadie puede negar la situación en que se encuentra el PAR, casi cercano a su desaparición«. «El único objetivo es la renovación del partido, dar impulso a un proyecto» ha comentado Zapater al tiempo que ha asegurado que la constitución de la gestora es «un paso importante» ante «el vacío orgánico» del PAR.

Se ha quejado de que el PAR carece, actualmente, de discurso sobre cuestiones de actualidad, insistiendo en que «ese vacío orgánico hace que no avancemos», en alusión a que la Comisión Ejecutiva autonómica lleva ocho meses sin reunirse, lo que «nos está llevando a no tener discurso».


Publicidad


«Estamos en el centro, somos aragonesistas, pero somos del siglo XXI«, ha continuado Berta Zapater, quien ha considerado que «hay muchas cuestiones, en un partido de más de 40 años, que tienen que modernizarse«, insistiendo en que «hay cuestiones en las que el PAR no se ha posicionado». Ha dicho que «hace bastante tiempo que ese ideario está en el cajón y hay que actualizarlo«.