El Partido Aragonés (PAR) tiene cada día que pasa más difícil lograr representación en las Cortes de Aragón. Las últimas encuestas publicadas le dan fuera del parlamento y esto sería un fracaso histórico del partido que más veces ha gobernado en Aragón, tanto en la presidencia como en pactos de gobierno con PSOE y PP. La formación liderada por Alberto Izquierdo, que es también el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, sabe que si puede rascar algún diputado es en la provincia de Teruel, su histórico bastión político.

En este sentido, la lista que concurre en la provincia de Teruel para las Cortes de Aragón son la avanzadilla para lograr un resultado suficiente que le dé representación. Una lista «renovada, con gente joven y muy preparada, en su mayoría autónomos con sus negocios que han dado el paso de comprometerse en política para ofrecer soluciones a los problemas reales de la gente» en la que está representada «la implantación del PAR en la provincia de Teruel», se dijo en un acto reciente.

El candidato Izquierdo defiende- que en la lista están representados miembros de listas de ayuntamientos importantes de la provincia, incluidos Teruel y Alcañiz, de todas las comarcas, así como personas que han desempeñado con eficacia puestos de responsabilidad política en esta legislatura y gente joven aunque con experiencia, que representa lo que el Partido Aragonés ofrece a los ciudadanos.

La apelación a la supervivencia es la máxima del PAR durante estos días y su líder ya no esconde la situación crítica que vive el partido, más aún tras la sentencia judicial que indicó que en el último Congreso del PAR se cometieron irregularidades, lo que supuso una estampida de dirigentes y afiliados a otras formaciones políticas a través de plataformas, como Aragoneses con el PP y Tú Aragón con Ciudadanos.

«Frente a otros candidatos más conocidos porque llevan muchos años ocupando sillones, nosotros presentamos una lista prácticamente renovada en su totalidad, con el aval de nuestro trabajo en política pero sobre todo fuera de ella», recalcó Izquierdo, que ocupa la vicepresidencia de la Diputación de Teruel durante esta legislatura, desde donde «hemos trabajado por ayudar al territorio desde abajo, desde el terreno, no sentados desde los despachos».

Sobre las líneas generales que defiende el PAR se encuentra «hacer política real, que las cosas pasen y para eso las tienen que hacer las personas que las sufren», con la colaboración público-privada, la defensa del sector primario, «la mayor empresa de Aragón» y las tradiciones: «Somos el partido que defiende los grandes proyectos que sean dinamizadores en los territorios, en todas las comarcas» ha esgrimido.