El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al Gobierno de la ciudad, PP-Cs la ejecución del plan director para el parque Tío Jorge. Los socialistas han recordado que el actual Equipo de Gobierno lleva tres presupuestos sin incluir ninguna partida para la zona verde, una de las de mayor extensión en la ciudad de Zaragoza.

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, ha visitado el parque Tío Jorge con motivo de la celebración de la fiesta de la Cincomarzada el próximo sábado. Ha aprovechado para solicitar un dispositivo especial «antes, durante y después» de la fiesta para que las afecciones a los vecinos sean mínimas y la zona se quede cuanto antes limpia tras la Cincomarzada.

«Los vecinos del barrio lo viven como un día de fiesta, pero esta fiesta debe ir unida a un plan inmediato de limpieza y mantenimiento», ha señalado la edil socialista, que además es presidenta del distrito del Arrabal. Ranera ha recordado que el viernes pasado, el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad una moción, presentada por el PSOE, en la que solicitaba la puesta en marcha el plan director del parque Tío Jorge.

«Nos hemos encontrado que en los tres últimos presupuestos no había partida para este plan director, que contempla entre otras mejoras, el tanque de tormentas. Un proyecto muy importante para evitar problemas e inundaciones en la zona», ha señalado Ranera, que también ha enumerado otras deficiencias, como el deficiente estado de mantenimiento de los jardines y la necesidad de modernizar el parque para conseguir dinamizarlo.

El plan director se redactó en el año 2016 y durante los últimos años, el grupo municipal del PSOE ha presentado enmiendas para que se incluyera una partida en los presupuestos. «Conseguimos en el anterior mandato que se incluyera una partida de 200.000 euros que no llegó a ejecutarse, pero en los tres últimos años, ni siquiera se ha contemplado ningún fondo para ello. Pedimos que a través del remanente o de modificaciones de crédito se disponga de este dinero para reformar el parque», ha reivindicado la edil.

Ranera ha denunciado el «abandono» que sufre actualmente el parque Tío Jorge, un pulmón verde que está en la margen izquierda de la ciudad. «Solicitamos al Gobierno PP-Cs que ponga en el centro de sus políticas a los vecinos, a los barrios y a sus gentes», ha concluido.