Viajar siempre es un placer pero, cuando además puedes contribuir a una acción solidaria, el viaje se convierte en una gran oportunidad para cambiar tu vida o adentrarte en un autodescubrimiento personal. Carlos Pauner, reconocido alpinista que ha escalado los 14 ocho miles de la Tierra y las 7 cimas más altas de cada continente, invita a aquellas personas que lo deseen a unirse junto a él como experto acompañante y coordinador para todo el programa, al viaje solidario que organiza para el próximo mes de mayo a Nepal. Otro de los co-organizadores es Javier Lozano, experto en turismo y viajes. 


Publicidad



Publicidad


El Himalaya es una cordillera situada en el continente asiático y se extiende por los países de Bután, China, Nepal, Tíbet, India y Pakistán. Su nombre procede del sánscrito significa valle de nieves. Es la cordillera más alta de la tierra, con catorce cimas de más de 8.000 metros de altura, siendo el Everest la montaña más alta de la tierra. Sin duda, el Everest es el señor del Himalaya. El techo del mundo se eleva hasta los 8.848 m de altitud, rodeados de numerosas montañas de más de ocho mil metros, como el Lhotse, el Makalu, y el Cho Oyu. Ver estas montañas y conocer de una forma cómoda este territorio, es el objetivo de este trekking.

ITINERARIO

Una de las primeras paradas es Katmandú, capital de Nepal y una de las ciudades asiáticas con más encanto. Ahí se podrán recorrer sus abigarradas calles, visitar sus templos más importantes y disfrutar del ritmo, del colorido y del sabor de esta urbe. Posteriormente, en un vuelo espectacular a Lukla, se llegará a el valle del Solo Khumbu, el valle del Everest para recorrer durante 3 días sus senderos llenos de vida, atravesando sus pintorescas poblaciones, Pakdhim, Namche Bazar, Tengbonche, hasta llegar a contemplar el Everest.  Además, el aspecto solidario impregna este trekking, ya que no hay nada mejor que ver esos paisajes, monumentos y rincones sabiendo que colaboras con los habitantes de la zona.

RECORRIDO SOLIDARIO

Con la participación de aquellas personas que quieran unirse al viaje, se financiarán las actividades que la Fundación Carlos Pauner desarrolla en este territorio. Están previstas las visitas a el orfanato Asahaya Balghar en Kathmandú, conociendo a los chicos que la fundación mantiene en él y haciendo entrega del dinero que es posible gracias a la colaboración.

En la Fundación Carlos Pauner trabajan para acercar un futuro mejor a los niños nepalíes que más lo necesitan, implicándose de esta forma con una tierra que sienten como suya y en la que han disfrutado de la alegría y el éxito deportivo tantas veces. Bajo la denominación de #14SueñosCumplidos, surge desde la fundación el proyecto de apadrinar en su escolarización a niños del valle de los Sherpas, en colaboración con la Fundación Pasang Lhamu de Nepal, así como participar intensamente en la ayuda a los niños de la calle recogidos por el orfanato Asahaya Balghar para su manutención, alojamiento y estudios hasta su emancipación.

Carlos Pauner invita a acompañarle en este singular trekking solidario al Campo Base del Everest y así «poder disfrutar de vuestra compañía, mientras os muestro lo que para mí ha sido mi hogar durante tantos años». Cabe recalcar que no es necesaria ninguna preparación física especial para realizar este viaje, si bien aconsejan realizarse un chequeo médico general y dental antes de la salida. 


Publicidad


Para más información sobre el viaje, precios e inscripción al mismo, visita este enlace.