Jueves, 08 de Diciembre de 2022

El periodista onubense Jesús Quintero ha fallecido este lunes a los 82 años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios (Sevilla). El mítico presentador de ‘El loco de la colina’ sufría una afección respiratoria y fue operado recientemente de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llegó a ser ingresado en la UCI. Finalmente, según ha podido confirmar ABC en fuentes próximas a su familia, ha fallecido este lunes.


Publicidad



Publicidad


Quintero, creador de múltiples formatos de radio y televisión, ha recibido más de doscientos galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística.

Nacido en el municipio de San Juan del Puerto (Huelva), Jesús Quintero comenzó su carrera en la década de los sesenta, tras obtener una plaza por oposición en el Centro Emisor del Sur de Radio Nacional Española. No tardó en hacer un éxito de cada uno de los programas que presentaba. ‘Estudio 15/18’, ‘A 120’ o ‘El hombre de la roulotte’ fueron solamente algunos de ellos.

Publicidad