La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha criticado la «miopía absoluta» del Gobierno PP-Cs al enterrar el proyecto de la línea 2 de tranvía sin ofrecer ninguna propuesta alternativa de movilidad más allá de subir el precio del billete del transporte público.


Publicidad


Así, el Grupo Socialista presentará una moción de urgencia al Pleno de este viernes después de la decisión del equipo de gobierno de liquidar y «meter en un cajón» el estudio de la segunda línea de tranvía, que es «uno de los mayores errores» de estos seis meses de mandato, ha indicado Alegría en rueda de prensa.

Ha rechazado esta decisión no solo por la pérdida de fondos que supone, al tener que pagar a las empresas encargadas de la elaboración del estudio, sino por «lo que ha supuesto y podía suponer» esta segunda línea para la mejora de la ciudad.

A su juicio, el tranvía ha demostrado ser un transporte verdaderamente accesible y sostenible medioambientalmente hablando, que ha permitido conectar los barrios del Norte y el Sur, fundamentalmente obreros, y vertebraría algunas de las zonas más envejecidas como Delicias, San José y Las Fuentes, que necesitan más si cabe esa mejora de la accesibilidad.

No obstante, la líder de la oposición municipal ha expresado su temor ante el posible uso del «rodillo» por parte de PP, Cs y Vox, que podrían impedir el debate de esta cuestión si votaran en contra de la urgencia, como ya ha sucedido en otras sesiones plenarias.

Por otro lado, se ha mostrado contraria a la publicidad en el tranvía porque, en su opinión, provoca una pérdida en la «imagen de ciudad» y causa problemas de visibilidad y de identificación de las puertas de acceso.


Publicidad


Pilar Alegría ha puesto en valor que, a diferencia de la «mala costumbre» de los partidos que sustentan el Gobierno municipal, el Grupo Socialista lleva a los plenos cuestiones que van en la dirección de mejorar la calidad de vida de los zaragozanos.

«Flaco favor» hace el alcalde, Jorge Azcón, utilizando las sesiones plenarias como «un plató de televisión» para buscar «su minuto de gloria en las redes sociales» con temas que no tienen nada que ver con el futuro de la ciudad de Zaragoza, ha protestado