Pinseque y la Ribera Alta vuelven a celebrar un año más una nueva edición de su feria generalista. El evento, tendrá lugar desde este viernes 3 de marzo, al domingo 5 en el pabellón Ángel Calvo de Pinseque. El evento alcanza su décima primera edición y contará con 60 expositores y actividades para todos los públicos que incluyen además degustaciones y sorteos.  

El evento, que se ha convertido en un referente en la zona, ofrecerá al visitante un amplio catálogo de productos y servicios a lo largo de sus 2.800 metros cuadrados de exposición comercial. Telefonía, estética y belleza, gastronomía, deporte, aventura, naturaleza, energía solar, aerotermia o depuración de aguas son algunos de los sectores presentes en la feria. 

“Es una cita tan importante para la localidad como las fiestas patronales”, ha destacado el alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés, quien ha resaltado especialmente “la gran implicación de los vecinos”. “La gente participa muchísimo, llena las calles y los bares y disfrutamos de los productos locales, cada año hay más expositores locales y de la comarca”, ha señalado el alcalde de Pinseque. 

A lo largo de todo el fin de semana, la feria contará con ludoteca infantil, demostraciones en directo de productos y servicios por parte de los expositores, atracciones de feria y servicio de bar. Además, se sortearán bonos regalo para tirolinas, cursos de iniciación al golf, un fin de semana en un alojamiento rural, un coche de radio control, cabe destacar que a todos los visitantes que lo deseen se les regalarán entradas para el Museo del Ferrocarril y la Minería de Utrillas. 

“Hemos contado con todo el tejido asociativo de la localidad y un año más ha habido expositores que se han quedado en lista de espera, es una gran feria”, ha resaltado por su parte el promotor del evento, Miguel Ángel Pascual.  Como en ediciones anteriores, la entrada al recinto ferial será gratuita y el pabellón multiusos Ángel Calvo de Pinseque permanecerá abierto desde el viernes 3 de marzo en horario de tarde (16.30-21.00), hasta el domingo 5 de marzo, en horario de mañana y tarde (11.00-14.00 y 16.30-21.00) tanto el sábado como el domingo. 

Uno de los grandes atractivos de la feria será un año más las actividades paralelas para todos los públicos que se van a desarrollar con la colaboración de numerosas entidades del municipio y de la comarca. Asimismo, se ha organizado una recogida solidaria de alimentos por Asociación Segontia y Cruz Roja, concentración de vehículos clásicos, rondalla de jotas a cargo de la Asoc. Cultural La Viñaza, comparsa de cabezudos de Pinseque, exhibición de tambores y bombos de la Cofradía de la Santa Cama del Señor y Dolores de Nuestra Señora de Pinseque, actividades deportivas a cargo de la Comarca Ribera Alta del Ebro, circuito de obstáculos de coches de radio control, etc. y para los más pequeños atracciones de feria y ludoteca infantil. 

Toda la información sobre la feria se puede consultar en: www.mapss.es/expopinseque