La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, jueves, en el Pirineo, cielo cubierto con precipitaciones, que podrán ser persistentes, sobre todo en cotas altas y, en el resto, nuboso o cubierto tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, con lluvias en general débiles, que tenderán a remitir por la tarde.

La cota de nieve se situará al principio a 600-700 metros en el norte y a 1200-1400 en el sur, subiendo por la mañana hasta 1600-1800 metros. Las temperaturas experimentarán un ascenso y se esperan heladas débiles en el Pirineo.


Publicidad


El viento soplará del oeste y suroeste moderado con intervalos de fuerte en la Ibérica y, en el resto, variable flojo, tendiendo en el valle del Ebro a suroeste.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 1 grado de mínima y 11 de máxima de Huesca, los 2 y 14 de Teruel y los 5 y 18 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 1 (viernes): En el Pirineo cielo nuboso con precipitaciones. En el resto intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. Cota de nieve en torno a 1200-1400 metros, bajando al final a 600-800. Temperaturas en descenso en la Ibérica y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. En la Ibérica y en cotas altas del Pirineo viento del oeste y suroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto viento de componente oeste flojo.

Día 2 (sábado): En el Pirineo cielo nuboso con nevadas, sobre todo cerca de la divisoria, donde podrán ser persistentes. En el resto intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, con algunas precipitaciones débiles, más probables en la Ibérica. Cota de nieve en torno a 400-600 metros. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica. Viento del noroeste moderado a fuerte.


Publicidad


Día 3 (domingo): En el Pirineo y en la Ibérica intervalos nubosos y poco nuboso en el resto. En el Pirineo nevadas, sobre todo cerca de la divisoria, donde podrán ser persistentes. No se descartan algunas nevadas débiles en la Ibérica. Cota de nieve a 400-600 m. Temperaturas sin apenas cambios, con heladas en el Pirineo y en la Ibérica. Viento del noroeste moderado a fuerte.