Martes, 21 de Septiembre de 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso que a finales de agosto habrá otra Conferencia de Presidentes para preparar la vuelta a los colegios.

Es uno de los anuncios que ha lanzado durante su intervención de réplica en el pleno extraordinario que la Cámara Baja ha celebrado para debatir el reciente acuerdo del Consejo europeo para la distribución del nuevo fondo de recuperación.

En ese cónclave Sánchez, como él mismo ha dicho en el Congreso este miércoles, planteará que la Conferencia se celebre una vez al mes. En agosto, a finales, el objetivo será preparar la vuelta a los colegios.


Publicidad


Aunque sin concreción, se ha referido a la tarjeta COVID-19 que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este martes como medida de su plan ante posibles rebrotes o ante una segunda ola de contagios por coronavirus.

En su opinión, los ciudadanos quieren que las administraciones estén unidas, como se puso de manifiesto en la redacción del decreto ley de “nueva normalidad”, que el Gobierno, ha destacado Sánchez, hizo con las autonomías. “No nos encerramos en un laboratorio de Moncloa para poner negro sobre blanco lo que se nos ocurría”, ha dicho.

En un contexto de “rebrotes” de contagios, el presidente ha defendido la coordinación y la colaboración con las comunidades, algo que podrá visualizarse el viernes en San Millán de la Cogolla (La Rioja) en una edición presencial de la Conferencia de Presidentes.

Publicidad