Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Las discrepancias entre la actual cúpula de Podemos Aragón con el ex secretario general de Podemos en la comunidad autónoma, Pablo Echenique, son más que notorias. Desde hace varios meses, no existe sintonía política ni organizativa.

Por todo ello, de cara a las próximas elecciones general del 10 de noviembre, la dirección de Podemos Aragón, en palabras de su líder Nacho Escartín, pedirá al líder del partido morado, Pablo Iglesias, que el candidato por la provincia de Zaragoza no sea (otra vez) Pablo Echenique. 


Publicidad


Así lo ha explicado en una entrevista en ‘Despierta Aragón’, de la emisora pública Aragón Radio, el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín.

“Él (Pablo Iglesias) es quien tiene que decidir cómo será la candidatura en Aragón, pero yo no me voy a callar”, ha señalado Escartín con contundencia. Principalmente, ha explicado, porque a la dirección de Podemos en Aragón “no gustó cómo se hicieron las cosas” durante la pasada campaña a las elecciones generales.


Publicidad


“Creemos que se puede mejorar, quedarse en una foto fija equivocada es un error político de primer nivel. Como aragonés, tengo que defender el arraigo y quién mejor hace eso es la gente legitimada en Aragón para hacer campaña”, ha dicho Escartín.

El intento de Podemos por colocar a otra persona como cabeza de lista, y visible, durante la campaña es “recuperar el pulso político” con un candidato que “no hable para 46 millones de personas si no para los problemas de nuestros pueblos o barrios“. “Habría que replantear los candidatos sin imponerlos desde Madrid”, ha aseverado.

LA POSICIÓN DE CHUNTA

Por el momento, Podemos Aragón está a la espera de cual es la postura que toma Chunta Aragonesista que ya ha adelantado su intención de concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. La intención inicial de los aragonesistas es aliarse electoralmente con el partido de Iñigo Errejón. 

Sin embargo, con todas las vías posibles abiertas, Chunta Aragonesista ha reclamado que, si se explora la vía de colaboración electoral con Podemos Aragón, el candidato no sea Pablo Echenique. 

Publicidad