Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Podemos Aragón va a instar a los ayuntamientos aragoneses a renombrar los espacios públicos dedicados a Juan Carlos de Borbón ya que consideran que “la reacción de Juan Carlos de Borbón ante el conocimiento de las últimas informaciones ha sido la huida del país, un gesto y un comportamiento que consideramos impropio de una persona que ha ostentado la Jefatura del Estado durante casi 40 años”, asegura Fernando Rivarés, portavoz de Podemos Aragón.


Publicidad


“No es decente que el exjefe del Estado haya huido del país sin dar explicaciones y sin rendir cuentas ante la ciudadanía de este país”, explica Rivarés. 

Para la formación morada, cabe recordar que desde el año 2012 “la sociedad española ha conocido multitud de informaciones que relatan escándalos y presuntas corruptelas en torno a la figura de Juan Carlos I. Un goteo de noticias que comenzó por un accidente durante una cacería de elefantes en Botsuana y que ha continuado con el presunto cobro de comisiones millonarias, por la aparición de fundaciones cuyo beneficiario era Juan Carlos de Borbón, y presuntos testaferros que gestionaban cuentas en bancos situados fuera de España”.

Por todo ello, Rivarés considera necesario iniciar este proceso de cambio de nombre en los 23 municipios aragoneses que aún le recuerdan en su callejero: “Es una cuestión de higiene democrática, de pulcritud y de respeto hacia nuestros municipios que los espacios públicos estén dedicados y rindan honores a personalidades democráticas con comportamientos ejemplares”.


Publicidad


Y es que para Podemos Aragón cualquier espacio público “debe estar dedicado a personalidades que han tenido un comportamiento ético, ejemplar y que ensalcen los valores democráticos”.

Publicidad