Martes, 19 de Octubre de 2021

La campaña de vacunación está teniendo carencias importantes en los funcionarios públicos más imprescindibles. En este caso, es la Policía Nacional quien reivindica una mejor gestión del plan de vacunación vigente en Aragón.

“En lugar de que Sanidad llame y cite a todos los funcionarios como está pasando en otras, tienen que ser los funcionarios los que cojan hora y día a través por internet”, explica el portavoz del sindicato policial ‘SUP’, Sindicato Unificado de Policía en Aragón.


Publicidad


Hasta aquí podría ser en parte entendible, explica, pero a esta situación hay que añadir las dificultades que los agentes encuentran para coger cita online. “La red está colapsada y además de tener que solicitar una serie de claves y certificados electrónicos hay lista de espera. Ahora dan las citas para el día 15 de marzo”, denuncia Ángel Mena.

Este portavoz sindical asegura que de los cerca de 1.700 policías nacionales que trabajan en Zaragoza tan solo un 15% han conseguido vacunarse a día de hoy. “Algunos que tienen misión internacional y les corre prisa tienen que irse a Huesca porque en Zaragoza no les dan hora a tiempo”, apunta este portavoz del ‘SUP’. “En otras comunidades como Galicia han vacunado a todos los agentes en dos días ¿Por qué aquí no?”, añade.

¿Y LOS AGENTES MAYORES DE 55 AÑOS?

Desde el lunes los agentes podían pedir cita para recibir la vacuna y pocos lo han conseguido. El Sindicato policial ‘SUP’ habla de descoordinación entre los organismos públicos y exige soluciones a un colectivo de funcionarios que “lleva en primera línea de batalla contra el virus un año”.

A esta denuncia se ha sumado también el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, ‘JUPOL’ que solicita junto a ‘SUP’ que se realicen las gestiones oportunas para que se vacune contra COVID-19 a los policías que quieran ser vacunado y sean mayores de 55 años y con patologías incompatibles con la vacuna ‘AstraZeneca’.


Publicidad


Tanto el sindicato ‘SUP’ como ‘JUPOL’ solicitan a la Dirección General de Salud Pública y al Jefe Superior de Policía Nacional de Aragón que se coordinen para establecer un plan de vacunación con espacios habilitados. “Un espacio en el que en dos días puedan citarte para recibir la vacuna, como hicieron en Galicia o van a hacer en otras comunidades”, apunta el representante del sindicato ‘SUP’.

Por su parte, desde la Dirección General de Salud explican que están trabajando para solucionar el problema lo antes posible y llaman a la comprensión ante un plan de vacunación establecido a nivel nacional y dependiente de las dosis que van llegando a la comunidad.

Publicidad