Domingo, 02 de Octubre de 2022

La Policía Local de Zaragoza ha procedido esta mañana a cerrar cuatro locales de ocio que habían sido expedientados por Urbanismo por el incumplimiento de las condiciones de sus licencias. El Consejo de Gerencia de Urbanismo celebrado ayer jueves promovió cinco expedientes relativos a estos cuatro locales, lo que ha conllevado esta mañana a su cierre preventivo hasta que los expedientes se resuelvan.

En los cuatro casos se clausura el local por incoarse un procedimiento sancionador por infracción administrativa prevista en el artículo 48 epígrafe C de la Ley 11/2005 de Espectáculos Públicos por “la dedicación de los establecimientos, recintos o instalaciones a actividades distintas de las autorizadas” y se adopta las medidas provisionales del artículo 56 de la Ley 39/15 como la suspensión de actividad.

La medida es resultado de considerar por parte de los servicios urbanísticos que el incumplimiento de las licencias establecidas conlleva asimismo un riesgo para las personas. Ante este acto reglado, la Policía Local ha llevado a cabo el cierre de estos cuatro locales esta mañana.

En concreto se trata del Flash Pub y el Deja Vu, ambos en la calle de Bernardo Fita; de la Sala Bowie, en la calle de Monasterio de Rueda; y del Inopia Club en la calle de Héroes del Silencio. Asimismo, hay un quinto expediente, el que impone al titular del Flash Pub una sanción de 3.000 euros por la comisión de una infracción grave consistente en el incumplimiento de la obligación de tener suscritos los contratos de seguros exigidos por la ley.

Publicidad