Alrededor de las 5.00 horas de este miércoles, la Policía Nacional ha desalojado el edificio municipal IES `Luis Buñuel´ sin que se hayan producido problemas, ha informado e Ayuntamiento de Zaragoza.

El lunes pasado el juzgado autorizó este desalojo y facultó al Consistorio zaragozano a requerir la colaboración policial en el proceso. En el interior del edificio había solo cinco personas cuando se ha procedido al desalojo. El concejal de Participación Ciudadana, Javier Rodrigo, ha explicado que «esta mañana, miembros del Cuerpo Nacional de Policía han accedido al antiguo Instituto Luis Buñuel para poder garantizar el desalojo, autorizado por el juez, y que se ha producido de forma muy rápida y sin ningún tipo de incidentes».

El Ayuntamiento ha agradecido la colaboración de la Delegación del Gobierno y la actuación de la Policía Nacional. Por motivos de seguridad, el acceso se va a limitar estrictamente a quienes tengan que trabajar en la reconversión del centro. En el patio interior se habían depositado enseres en la puerta y soldado toda la estructura metálica para impedir el acceso. Además, última planta estaba siendo utilizada a pesar de la prohibición expresa para hacerlo, con el consecuente riesgo para la seguridad de las personas que allí accedían y ocupaban el edificio.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por HOY ARAGÓN (@hoyaragon)

«Se podrá cumplir con una demanda histórica de ese distrito, paliar una falta de equipamiento público en la que todos los vecinos, las entidades y asociaciones van a poder participar de las mismas condiciones que participan el resto de los zaragozanos de cualquier centro cívico de Zaragoza», ha señalado Rodrigo.

El Gobierno de Zaragoza tiene previsto licitar de inmediato las obras del proyecto, que permitirá devolver la gestión pública a este espacio, y convertirlo en un centro cívico.