Lunes, 05 de Diciembre de 2022

Los policías locales de Zaragoza aún no disponen de mascarillas de protección contra el coronavirus y han urgido el reparto de este material como medida de prevención de contagios para el colectivo y para la ciudadanía.

Según han indicado fuentes sindicales, hasta ahora el servicio de prevención del Ayuntamiento de Zaragoza no dispone de ese material y la Policía Local y otros servicios esenciales siguen trabajando y necesitan las mascarillas “cuanto antes”, porque solo disponen de guantes de nitrilo.


Publicidad


“Estamos esperando a que el Ministerio del Interior o Sanidad haga efectivo el uso de las mascarillas”, que han llegado en las últimas horas, entre ellas cerca de 500 donadas por empresarios chinos a la Policía Local o las 500.000 procedentes de Shanghái para toda España, han indicado las mismas fuentes.

Y dado que con el estado de alarma la Policía Local depende del Ministerio del Interior, están a expensas de que se autorice el reparto de las mascarillas que han ido donando empresas privadas y particulares.


Publicidad


“La Policía está trabajando con normalidad, pero necesita que los EPIs (equipos de protección individual), si es que los hay, lleguen cuanto antes” y se repartan entre los colectivos municipales que prestan servicios esenciales en Zaragoza, como los agentes locales, bomberos o personal de la planta potabilizadora, vialidad y aguas, y que suman casi 2.000 personas, han insistido.

*[Estas son todas las multas que pueden aplicarse por no cumplir el estado de alarma]

*[Lee toda la última hora sobre el coronavirus en Aragón]

Publicidad