Viernes, 24 de Septiembre de 2021

“No estáis solos”. Ese ha sido el grito unánime que ha sonado durante la mañana de hoy en la Comisaría de Delicias de la Policía Nacional, de la ciudad de Zaragoza, al recibir decenas de personas a los Policías que volvían a ‘casa’ después de días desplegados en Cataluña.


Publicidad


La sentencia del ‘procés’ ha congregado un gran número de manifestaciones en Cataluña, promovidas por los CDR (Comité en Defensa de la República) y otras asociaciones nacionalistas, hasta el punto de sacudir de violencia el centro de algunas ciudad, como Barcelona, por radicales independentistas.

Una mujer besa la bandera española en el recibimiento de la Policía Nacional desplegada en Cataluña / Luis López Latorre

Por todo ello, desde el Ministerio del Interior se decidió desplegar a un elevado número de efectivos de la Policía Nacional, cerca de 80 agentes aragoneses, para velar por el cumplimiento de la ley y preservar la seguridad ciudadana en Cataluña.


Publicidad


En el día de hoy, los 80 agentes aragoneses de la Policía Nacional, han sido recibidos con aplausos y gritos en alabanza a su labor tras varios días complicados en tierras catalanas.

Los convocantes del recibimiento ha sido el sindicato Jusapol. “Ven a recibir a nuestros héroes de la Policía Nacional. Se merecen todo nuestro apoyo, calor y recibimiento. El gobierno les ha abandonado, pero nosotros no“, rezaba el cartel que promovía la convocatoria en apoyo de los agentes zaragozanos de la Policía Nacional.

En la concentración de apoyo a la Policía Nacional en Cataluña, en la Comisaría Delicias zaragozana, ha estado presente el líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, el candidato al Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, y varios dirigentes de VOX.

Publicidad