Esta es la pregunta que muchos se están haciendo y tiene una explicación. La caminata organizada desde Zaragoza a Huesca con más de 1.000 personas es cosa de Os Andarines de Aragón, una asociación que quiere reivindicar el día de Aragón, este 23 de abril, de esta forma tan curiosa.

En el recorrido de este año se podrá degustar chocolate, panceta a la brasa, pasta, paella campera, trenza de Almudévar, vinos, chupitos y jamón. Asimismo, a cada persona se le dará una camiseta de recuerdo y regalos a quienes cumplan 5 o 10 trayectos en los últimos años. Para esta caminata habrá 14 avituallamientos durante todo el recorrido: cena, desayuno, almuerzo, comida y más de una bebida junto a dulces.

En la andada pueden participar todas las personas que lo deseen y quieran celebrar así el día de Aragón. En el recorrido de este año se podrá degustar chocolate, panceta a la brasa, pasta, paella campera, trenza de Almudévar, vinos, chupitos y jamón.

Son 80 kilómetros los que separan las dos ciudades más grandes de Aragón pero se pueden hacer caminos intermedios, como de Zuera a Huesca o desde Almudevar.

La salida libre es a las 22:00 horas desde la Plaza del pilar y, para abandonar la ciudad, se tendrá que cruzar el Puente de Piedra, seguir por la calle Sobrarbe, seguir por San Juan de la Peña, Camino de Los Molinos – San Gregorio y por el Royo Villanova a San Juan de Mozarrifar. De ahí se prosigue por el área metropolitana norte de la capital hasta Villanueva de Gállego, junto a las vías del tren y se sigue hasta Zuera.

Desde Zuera se continúa por la parte norte de la localidad, hasta San Jorge, se continúa hasta Almudévar y se llega a la capital oscense por la N330, para entrar por el hospital San Jorge, cerro y ermita hasta el campo de Fútbol San Jorge, donde finaliza el recorrido.