Lunes, 30 de Enero de 2023

El sentir general de los militantes y cuadros del PP de Aragón es evidente: Pablo Casado y Teodoro García Egea deben dimitir. Y después se debe convocar un congreso extraordinario que devuelva la ilusión al PP y se configure una nueva dirección. En el momento que se desató la guerra interna de Pablo Casado con Isabel Díaz Ayuso, hace unos días, la gran mayoría de los cuadros del PP de Aragón se posicionaron junto al actual líder. El más claro fue el propio presidente del PP aragonés y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien reconoció su confianza en él y que se esclareciera la verdad. “La verdad pondrá las cosas en su sitio”, dijo en redes sociales. Sin embargo, este lunes prefirió guardar silencio. En un principio tenía previsto participar, este lunes, en la presentación de un plan de electrificación de las cocheras de Avanza pero desde el equipo de comunicación del propio Ayuntamiento se desconvocó el acto. Este día estaba prevista la reunión del Comité de Dirección del PP donde Pablo Casado debería adoptar alguna decisión y el silencio en el PP de Aragón fue estruendoso. 

Los barones regionales del PP, Isabel Díaz Ayuso, Alberto Nuñez Feijóo, Juanma Moreno y Alfonso Fernandez Mañueco, se posicionaron claramente ayer. El PP debe tomar decisiones urgentes y finiquitar esta crisis interna. E incluso Feijóo aclaró que Casado debía “tomar su última decisión”, lo que se entendió como que debía dimitir y dejar paso. En Aragón se optó por guardar silencio públicamente. Este periódico contactó con más de diez dirigentes del PP aragonés para conocer el sentir general de la situación tan crítica que viven. Todos los consultados apostaron por la dimisión conjunta de la dirección del PP, incluido el actual presidente Pablo Casado y el secretario general Teodoro García Egea. Estas fuentes consultadas creen que el ciclo de Casado se ha terminado, debe dejar de encerrarse en su entorno para asumir su responsabilidad y se tiene que convocar un congreso extraordinario para elegir una nueva dirección. Los consultados confiaron en un nuevo liderazgo, entre ellos el gallego Feijóo.

LA DIPUTADA QUE SÍ HABLÓ

La diputada del PP en las Cortes de Aragón, Pilar Cortes, se ha pronunciado sobre la situación interna que atraviesa el PP, mostrando su preocupación pero haciendo llegar a los afiliados y simpatizantes un mensaje tranquilizador. “A nadie le gusta que su partido pase por una situación como esta”, pero “a nosotros lo que nos toca en este momento es estar más cerca que nunca de nuestros afiliados, simpatizantes y votantes que así nos lo piden, manifestarles tranquilidad y decirles que esto se solucionará”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pilar Cortés ha asegurado: “estamos convencidos que nuestros dirigentes sabrán hacer el trabajo y estarán a la altura para poder solucionarlo”. Cortes ha finalizado al añadir que “el PP es un partido fuerte y unido, pese a lo que pueda parecer, y que además tiene una estrategia para sacar a Sánchez de la Moncloa, que es el máximo objetivo”.

Publicidad