Jueves, 29 de Julio de 2021

La campaña de recogida de firmas contra los indultos del ‘procès’ impulsada por el Partido Popular está teniendo una “gran aceptación” en las tres provincias aragonesas. Así se ha constado este martes en Huesca, donde el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, junto al presidente provincial Gerardo Oliván, ha estado apoyando esa recogida de firmas. En términos globales, según fuentes de la dirección del PP aragonés, ya aglutinan “miles de firmas” en pocos días.

Esta campaña es “a favor de la Constitución, la justicia y la unidad nacional y contra los indultos a los condenados por sedición y está sirviendo para demostrar que el conjunto de la sociedad aragonesa y española está en contra y no entiende cómo se puede indultar a quien amenaza con volver a cometer el mismo delito y no muestra ningún arrepentimiento”, ha señalado Beamonte en declaraciones a los medios de comunicación.

El presidente del PP de Aragón ha recordado al presidente del Gobierno que “con quien deba pactar es con el conjunto de los españoles, no con Junqueras“. Beamonte, que participará este domingo en la manifestación contra los indultos que tendrá lugar en la plaza de Colón, se ha mostrado muy crítico con Sánchez porque “no puede ser que nos encontremos con un país dañado profundamente por la crisis social y económica que ha traído el COVID19 y su prioridad sea indultar a quienes están condenados y no se arrepienten”. “Eso le interesa a él para garantizarse su permanencia en la Moncloa, pero no es lo que interesa a los españoles, ni lo que necesitan ni una prioridad”, ha aseverado.

Beamonte ha insistido, además, en cómo el Gobierno “está generando más problemas” a las economías de las familias y las empresas que “ya están suficientemente ahogadas” con la subida de la luz y de los impuestos. “En un momento de reactivación económica por el levantamiento de las restricciones, es cuando se debe dar un apoyo mayor al tejido productivo de Huesca, de Aragón y de España, pero estamos viendo cómo los gobiernos de izquierdas no tienen ningún tipo de solución, sino todo lo contrario. Hay muchos negocios que ya han sufrido demasiado y ahora se enfrentan a más pagos en vez de encontrar alivio y apoyo económico en quien gobierna”, ha advertido.

“Frente a este caos e incertidumbre”, ha afirmado el líder del PP aragonés, “hay una alternativa que es el Partido Popular, que representa un modelo eficaz basado en la libertad y en la recuperación de empleo, con políticas sensatas que generen confianza en nuestro país y en nuestra Comunidad y que estimulen la economía con incentivos y bajadas de impuestos”.

Publicidad