Martes, 27 de Septiembre de 2022

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha avanzado que las prioridades del equipo de gobierno PP-Ciudadanos pasan por bajar impuestos, ayudar a los que más lo necesitan en el ámbito social y económico para reactivar la actividad que genera riqueza, junto a la mejora de la calidad de los servicios municipales, y aumentar la inversión en la ciudad.

Sara Fernández ha explicado que la situación en Zaragoza con la pandemia de coronavirus ha ido variando y el futuro a largo plazo hacia 2030 se debe enfrentar desde el diálogo. Por eso, este martes se ha reunido junto con el alcalde, Jorge Azcón, con todos los grupos municipales para abordar el inicio del curso político.


Publicidad


“Se ha convocado a todos los grupos para hacer un ejercicio de normalidad democrática en la que prime el diálogo para afrontar los grandes temas de debate. Las decisiones se tienen que tomar con el mayor consenso y basadas en el diálogo”, ha enfatizado.

En declaraciones a los medios de comunicación, al concluir todas las reuniones, ha manifestado que la hoja de ruta del pacto de gobierno PP-Cs y el Acuerdo por el Futuro de Zaragoza, que lleva más del 50 por ciento cumplido, se complementa con las futuras ordenanzas fiscales y los grandes proyectos de ciudad, como la regeneración urbana y rehabilitación de vivienda, o la reordenación de las líneas de autobús, que quieren acometer con la mayor participación posible y con otras instituciones.

Sara Fernández ha comentado que ante la llega de los fondos europeos la prioridad es captar la mayor cantidad que se pueda y la ciudad está preparada, además se ha tendido la mano al resto de los grupos. “Es uno de los grandes retos y desde el equipo de gobierno se han hecho proyectos y ahora se necesita la colaboración de los grupos municipales y de otras instituciones”, ha apuntado.

Sobre las ordenanzas fiscales, ha explicado que reflejan los ingresos del futuro presupuesto de 2022. “Esperamos cambios en los ingresos, que deberían incrementarse porque estamos saliendo de la crisis y trabajaremos con todos los grupos”, ha comentado.

La vicealcaldesa ha anunciado, sobre los actos previstos en las fechas en las que deberían celebrarse las fiestas del Pilar, que habrá una reunión técnica con el Gobierno de Aragón el 17 de septiembre, en el marco de la Junta Local de Seguridad.

Publicidad