Lunes, 30 de Enero de 2023

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha solicitado a los dirigentes del PSOE que están en contra de los indultos a los políticos del ‘procés’ condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de fondos públicos que se pronuncien porque “su ayuda es decisiva para parar los pies” al presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez. Montesinos ha iniciado en Zaragoza la campaña de recogida de firmas impulsada por el PP a favor de la Constitución, la Justicia y la unidad nacional y contra los indultos a los condenados por sedición. Ha estado acompañado por el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, y el presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte.

Junto a la mesa instada en la plaza de España de la capital aragonesa, el vicesecretario de Comunicación del PP ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, que “destacados dirigentes” del PSOE, como Felipe González o barones territoriales, se han mostrado contrarios a los indultos. No obstante, todavía hay cargos socialistas “que agachan la cabeza con tal de no protestar a Pedro Sánchez”, a quienes ha reclamadoso que no estén callados y firmen en las mesas que va a instalar el PP en todo el país.

“Pido a alcaldes, concejales, a miembros del Gobierno autonómico que, si es verdad que están en contra de los indultos”, rubriquen con su firma ese rechazo porque en esta cuestión “no valen las medias tintas”, ni que el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, “diga una cosa, pero cargos del Gobierno de regional hagan la contraria”.

Además, ha continuado Montesinos, tampoco vale que el PSOE de Aragón asegure que está en contra de los indultos, “pero, aquí, en el Ayuntamiento de Zaragoza, cuando se vota la moción del PP en contra de los indultos, se pongan del lado de Pedro Sánchez y de aquellos que dieron un golpe contra la legalidad y la Constitución” y “están condenados en firme por sedición y malversación”. El dirigente del PP ha insistido en que ante esta situación “no caben medias tintas: O se está con la justicia, la Constitución, el Estado de Derecho y se firma contra los indultos o se está con Pedro Sánchez y con quienes dieron un golpe contra la Constitución y la justicia”.

TIEMPO DE DESCUENTO

El vicesecretario de Comunicación del PP ha subrayado que ha comenzado “el tiempo de descuento” para el presidente del Gobierno central. “El tic tac ha empezado y él mismo lo ha escuchado y todas las encuestas señalan que los españoles están en contra de los indultos y que, si se celebraran ahora elecciones generales, Pablo Casado sería el presidente del Gobierno”, ha apuntado.

Por otra parte, Montesinos ha defendido “la convivencia y la concordia en el marco de la ley”, así como “cumplir las reglas de juego y dialogar, negociar, conversar, cerrar heridas” en Cataluña, dentro de la Constitución porque “lo que es España lo decimos todos los españoles” y “tiene tanta potestad para hacerlo quien ha nacido en Zaragoza, como en Málaga o en Barcelona, porque ésta es la casa común de todos”.

Por otro lado, el líder del PP aragonés Luis María Beamonte ha considerado que “el ciclo de Sánchez está acabado desde hace tiempo” y “pronto” llegará la alternativa del PP, que defiende “el respeto, la concordia, a quienes piensan diferente, la moderación, la normalidad, la libertad, la economía, la gestión, el empleo” frente a la “crispación” y a quienes “rompen las estructuras de convivencia de la sociedad”. Por su parte, el presidente del PP Zaragoza, Ramón Celma, se ha preguntado “hasta dónde está dispuesto llegar Sánchez para seguir en la Moncloa” y ha manifestado que el partido “se va a volcar para evitar que esta injusticia se pueda llevar a cabo”.

Publicidad