Martes, 29 de Noviembre de 2022

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha afirmado este sábado que confía en que el desconfinamiento de la ciudad de Zaragoza sea “inminente”, al estar por debajo de los 500 contagios en el índice acumulado a 14 días y de los 250 a 7 días. Una decisión que según publicó este periódico, será una realidad a lo largo de esta semana tal y como confirmaron fuentes del Gobierno aragonés.


Publicidad


En cuanto a los avances en la campaña de vacunación contra el COVID-19, Azcón ha adelantado que han ofrecido a la Consejería de Sanidad las instalaciones del Pabellón Príncipe Felipe para facilitar la vacunación masiva, al tratarse del lugar “más idóneo”

Precisamente, la vacunación en personas mayores de 80 años que viven fuera de las residencias será una realidad durante esta semana. De esta manera, se desarrollará en 23 centros de salud donde se suministrarán 1.800, en un inicio, en las personas vulnerables de más de 80 años.

EL DESCONFINAMIENTO DE ZARAGOZA

“Con los propios criterios que ha marcado la Consejería estoy convencido de que en los próximos días ese desconfinamiento y, por tanto, la relajación de medidas va a llegar”, ha señalado el primer edil al ser preguntado por el asunto en una rueda de prensa sobre ayudas europeas.

Para Azcón, los políticos tienen que ser responsables y “no arrojar mayor incertidumbre a la que ya tienen nuestros sectores económicos“; eso sí, antes tiene que confirmarse que esa tendencia decreciente existe.


Publicidad


Y, de ser así, el alcalde ha dicho que no tiene ninguna duda de que la Consejería de Sanidad tomará las mismas medidas que con el resto de ciudades. El alcalde se refiere a que, tal y como ordenó la Consejería de Sanidad, las ciudades de Ejea de los Caballeros, Utebo y Cuarte fueron desconfinadas hace ya una semana por estar debajo de los 250 casos de incidencia acumulada. Es la situación que vive Zaragoza desde hace días.

Publicidad