Viernes, 12 de Agosto de 2022

El proyecto Multilevel Hybrid Learning de Grupo San Valero es uno de los 34 aprobados en toda España por el programa Erasmus+ en la última convocatoria en la línea de innovación de Educación Superior (KA-220). Con esta iniciativa se avanza hacia la visión de la Comisión Europea de desarrollar un Espacio Europeo de Educación Superior en 2025. Un camino en el que San Valero es pionero en Aragón y a través del que se desarrollarán y explotarán de forma intensiva y a escala europea varias innovaciones. El objetivo es mejorar la calidad y la interconexión de currículos y sistemas de Educación Superior europeos, la relevancia de los conocimientos y capacidades de los estudiantes, así como la modernización de las instituciones y sistemas de Educación Superior.


Publicidad


Este proyecto que parte del modelo FP++ se refuerza con una dimensión internacional con la participación de socios de calidad como el Parque Tecnológico Environment Park, situado en la ciudad italiana de Turín; y la Universidad Técnica FH Campus 02 (Graz, Austria).

Mediante Multilevel Hybrid Learning se pretende crear una guía metodológica para dar un nuevo enfoque a la formación profesional en colaboración con universidades y empresas. Por otro lado, a través de este proyecto, Grupo San Valero contempla la elaboración de cursos de especialización de mutuo reconocimiento a nivel internacional, dirigidos a egresados de formación profesional en áreas como el Big Data, la eficiencia energética en industria y edificios, IoT (Industria Interconectada), la robótica y la gestión de la innovación en la empresa, o la ciberseguridad y el Block Chain.

Primeras reuniones del proyecto de San Valero.

Las primeras reuniones de trabajo para coordinar tareas y propuestas así como planificar hitos en el calendario ya han tenido lugar en la capital aragonesa. Por el momento se sabe que los contenidos del proyecto estarán disponibles tanto para formación online como para presencial y en varios idiomas (español, inglés, italiano y alemán). Además, se cuenta con un aula móvil para acercar la formación práctica a polígonos industriales del medio rural como recurso didáctico complementario.

En el proyecto, el único de Aragón aprobado en la convocatoria 2021 del programa Erasmus+ para Educación Superior, se encuentran involucradas cuatro entidades del Grupo San Valero, (Fundación San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Abiertos y Universidad San Jorge).


Publicidad


Con la aprobación de este proyecto, Grupo San Valero da un paso más para ofrecer la mejor calidad educativa a los 20.000 alumnos que cada año ponen su futuro profesional en sus manos. Más de 1.200 trabajadores forman parte de esta gran comunidad, para acompañar a los estudiantes en el camino hacia su futuro laboral. En las aulas de FP del Grupo se pueden cursar 34 tipos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y, a través de su cátedra FP++, empresa y universidad son los valores añadidos del programa de Formación Profesional.

Para ampliar información: https://www.gruposanvalero.es/

Publicidad