Jueves, 02 de Febrero de 2023

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha tendido este lunes la mano al gobierno de Jorge Azcón -Partido Popular y Ciudadanos- para estudiar aquellos proyectos políticos que permitan transformar la capital aragonesa, entre ellos el de la remodelación del estadio municipal de La Romareda.

La portavoz municipal socialista, Lola Ranera, le ha transmitido esta decisión al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, tras una reunión que se ha prolongado cerca de una hora, en la que han acercado posturas sobre diferentes asuntos.


Publicidad


Creemos que La Romareda es un proyecto necesario para la ciudad”, ha expresado Ranera en rueda de prensa tras el encuentro al tiempo que ha destacado el actual momento de “bonanza económica” para acometer esta reforma.

Los dos grupos se han comprometido a llevar a cabo una nueva reunión para estudiar los proyectos urbanísticos de remodelación del campo de fútbol, en la que contarán con las aportaciones del personal técnico.

Ranera no ha aclarado cuál va a ser la fórmula de financiamiento de las obras, aunque ha transmitido que el Partido Socialista pedirá que se haga de forma “transparente” para que tanto la ciudadanía como los abonados del Real Zaragoza puedan “ser partícipes”.

Entre las posibles medidas para acometer el plan urbanístico, la edil ha propuesto al alcalde la modificación de Plan General de Ordenaciones Urbana (PGOU), una normativa del año 2002, que ahora quiere adecuar a los cambios de la ciudad y a las necesidades en materia ambiental.

Además de la remodelación del estadio, ambos han debatido otras cuestiones como la situación de los trabajadores en huelga de la contrata de FCC de Parques y Jardines, o el estudio de otras vías de financiación europea para acometer la construcción de la segunda línea del tranvía.


Publicidad


Ranera ha explicado que sus únicas líneas rojas para negociar con el Gobierno municipal son “los derechos de los ciudadanos”, aunque ha lamentado que el Partido Popular sea “rehén de los votos de VOX”.

Publicidad