Puerto Venecia ha vuelto a las andadas tras la pandemia y ha cerrado un 2022, año de su décimo aniversario, con síntomas de buena salud: más de 19 millones de visitantes, casi una veintena de nuevas marcas y superando el 98% de comercialización del complejo ubicado en Zaragoza.


Publicidad


Concretamente, en 2022 llegaron al centro 17 nuevas marcas a las que se suman, además, 11 nuevas reaperturas de firmas que ya estaban presentes en el shopping resort. Por ejemplo, estos últimos doce meses compañías como Valecuatro, Boston, Santagloria, Enjoy Sushi, Hug&Clau, Hamburguesa Nostra o Ilusiona han elegido abrir su primer local en Aragón en Puerto Venecia.

Otras nuevas tiendas que han llegado en 2022 también han sido Primaprix, Moowe, Lush, Saona, Druni, Silbon, Manolo Bakes, Carl’s Jr o Aristocrazy. Nuevas aperturas estas que hacen que el complejo haya conseguido este pasado 2022 superar el 98% de comercialización.

Una ocupación del 98% en el complejo comercial más grande de España –con 600.000 metros cuadraros de parcela y 206.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA)– y uno de los más grandes de Europa, con más de 240 locales, de los cuales el 25% cuentan con capital de origen local; entre los que se encuentran emprendedores de Aragón que son parte del centro con su propia marca o a través de franquicias.

Además, a los buenos datos de comercialización se unen las cifras de afluencias: Puerto Venecia recibe más visitantes que DisneyLand París: 19 millones de personas han pasado por el centro comercial en el último año, lo que supone un 8% más que en 2021. Estos datos superan en afluencia a grandes nombres internacionales como Disneyland París (15,8 millones) y a los nacionales Port Aventura (5,2 millones) o el Parque Warner (2,6).

El 2022 ha sido también un año de proyectos para el centro, como el de la remodelación de sus zonas exteriores que, precisamente, verá la luz este 2023. Tras terminar la renovación de la zona de las terrazas, el centro ha continuado el último año con el resto de zonas exteriores y que se completará en 2023. El objetivo: transformar los espacios exteriores en lugares más verdes, sostenibles y con materiales más nobles con el objetivo de aumentar el confort de los visitantes y mejorar la experiencia de cliente.


Publicidad


“Cerramos un año muy importante para el centro, el de nuestro décimo aniversario, y lo hacemos con datos muy alentadores y positivos para seguir luchando por crecer este 2023 que acabamos de empezar. Estamos rozando el 100% de la ocupación lo que confirma que las marcas siguen apostando por Puerto Venecia para sus planes de expansión en la capital aragonesa”, anota Yolanda Gimeno gerente de Puerto Venecia.