Domingo, 14 de Agosto de 2022

La reapertura de servicios e instalaciones clausurados durante el confinamientoel reforzamiento del transporte público y la vuelta de espacios icónicos serán algunas de las novedades del primer día laborable de la ‘nueva normalidad‘.


Publicidad


Será bajo una maraña de normativas autonómicas, puesto que son ahora las administraciones regionales las que tienen la potestad reguladora en las medidas de prevención para contener y acabar con la enfermedad.

Por regla general, los gobiernos regionales han establecido aforos similares, situados en el entorno del 75%, una distancia mínima interpersonal y restricciones en el ocio nocturno.

También vuelven las restricciones a la circulación establecidas para los vehículos de transporte de mercancías, que no podrán circular a determinadas horas y días para garantizar la seguridad vial, la movilidad y la fluidez del tráfico durante los fines de semana y días de operaciones especiales de tráfico.

Las comunidades han ido publicado a lo largo de la semana, hasta este mismo domingo, las nuevas normas que rigen la vida de los ciudadanos.

ARAGÓN, LAS MEDIDAS

Ha fijado también un aforo del 75 % -salvo en los locales de ocio nocturno, que será del 50 %-, distancia social de metro y medio, uso de mascarillas en espacios cerrados y al aire libre cuando no sea posible mantener esa distancia y la higiene de manos y prohíbe además la celebración de fiestas patronales hasta el 30 de septiembre.

En cuanto al ocio juvenil, mantiene las restricciones de acampada con tiendas de campaña, permite los campos de trabajo con límite de 20 participantes y las colonias con pernoctación en albergues desde los 12 años, con grupos de 50 personas, aunque las actividades se harán en grupos menos numerosos.

Se permiten las colonias urbanas para todas las edades y se amplían los aforos en las piscinas a un 75% (estaban a un tercio), mientras que en las zonas de juegos infantiles se permiten todas las actividades al aire libre, “siempre con condiciones de higiene y limpieza y distancia social”.

Publicidad