Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Quirónsalud ha presentado esta mañana el proyecto del nuevo hospital que albergará en Zaragoza en un acto en el que ha reunido a representantes del mundo sanitario, político, económico y universitario de Aragón. El director territorial, Germán Barraqueta, y el gerente en la capital aragonesa, Miguel Ángel Eguizábal, han sido los encargados de explicar los detalles del nuevo centro que se ubicará en la prolongación de la avenida Gómez Laguna. Entre las diferentes autoridades, el encuentro ha contado con la participación del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

El director territorial ha mostrado su satisfacción ante este “ilusionante” reto. “Damos un nuevo paso hacia adelante. Un paso que nos estimula y nos entusiasma, ya que nos sentimos parte de la historia de Zaragoza y creemos que con este proyecto contribuiremos a su evolución. Y, más aún, en un momento como el actual en el que la capital aragonesa se está consolidando como un punto de interés para el sector sanitario”, ha señalado. La excelencia, la tecnología, la digitalización y la investigación marcarán la hoja de ruta para estar a la cabeza de la innovación y calidad asistencial en España. Porque, como ha puntualizado Barraqueta, el grupo apuesta de manera “firme y decidida” por lo que ha definido como ‘el hospital del futuro’.

El alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha añadido a la presentación el aspecto arquitectónico, con una imagen “especialmente bonita” que convertirá al hospital en uno de los edificios de los que los zaragozanos van a “alardear”, y lo que va a significar para la reactivación económica tras la pandemia. De este modo, además de los 16 millones que han ingresado las arcas municipales por los suelos, este proyecto supone un “pistoletazo de salida” a una inversión de 120 millones de euros y la creación de cientos de empleos durante la construcción y más de mil estables cuando esté en funcionamiento. Ha recalcado también que ayudará a que Zaragoza se sitúe “a la vanguardia” para que la tecnología y la innovación sirvan para solucionar problemas en lo más importante, que es la salud.

El futuro hospital de QuirónSalud en la avenida Gómez Laguna / QuirónSalud

UN HOSPITAL DE VANGUARDIA

Un centro de vanguardia, digitalizado y sostenible medioambientalmente que se convertirá en un emblema dentro de la compañía y con el que se pretende dar servicio a Aragón y a todo el valle del Ebro. El hospital, con más de 250 camas y 135 consultas externas, ofrecerá una atención integral para cubrir todas las necesidades médico-quirúrgicas, pero a su vez nace con la vocación de ser un referente nacional en cinco áreas que implican un desafío para la salud y la investigación como son oncología, mujer y cuidados del niño, salud cardiovascular, neurociencia y cirugía ortopédica y traumatológica.

Para ello, contará con la más moderna e innovadora tecnología y con el respaldo de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre otros muchos equipamientos punteros, el bloque técnico incorporará Resonancia Magnética de 3 Teslas, quirófanos integrados, un quirófano híbrido, avances en imagen cardiaca y cirugía robótica. Además, se convertirá en el primer hospital privado aragonés con una UCI pediátrica y neonatal.

Por eso, Quirónsalud impulsará un hospital cien por cien digitalizado siendo su eje central la investigación e innovación para continuar avanzando hacia una medicina personalizada y de precisión, lo que aportará valor añadido y calidad en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.

Una apuesta por la digitalización que se plasmará no sólo en la dotación de equipos de vanguardia, sino en la relación médico-paciente. Así, tendrán acceso a su historia clínica y al resultado de sus pruebas diagnósticas al instante o podrán mantener un contacto directo con los especialistas, entre otras facilidades.

UN EDIFICIO SINGULAR

Desde el punto de vista arquitectónico y de la eficiencia energética, Quirónsalud levantará un edificio singular con un total de 30.000 metros cuadrados de superficie divididos en tres bloques, atendiendo a una orientación específica que permitirá optimizar el aprovechamiento solar y proteger las zonas sensibles del cierzo y de la contaminación acústica. El director territorial ha agradecido el interés y la colaboración ante lo que considera que es un “proyecto de ciudad”. “Y, en el marco de este espíritu de colaboración entre instituciones públicas y privadas, siempre de la mano de la universidad y la investigación, trazaremos nuestro camino”, ha apuntado.

“Un camino -ha añadido- en el que las organizaciones de acción social y representantes de pacientes mantendrán una función importante para compartir recursos, conocimiento y experiencia”. El nuevo centro permitirá consolidar la plantilla en Aragón y generar empleo cualificado. Además, como ha indicado el gerente, Miguel Ángel Eguizábal, “supondrá una oportunidad para trabajar en el reto de convertir a la capital aragonesa en un hub sanitario, foco de atracción de talento de investigadores, científicos y médicos”.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras

Publicidad