Viernes, 23 de Octubre de 2020

El portavoz de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del PP en las Cortes, Ramón Celma, ha pedido a los afiliados del partido en Zaragoza su aval y su voto para poder ser su presidente, un reto con el que aspira a llevar “a todos los puntos de la provincia” la “pasión y el ejemplo” de personas que le han precedido al frente del PP en Aragón y en Zaragoza.


Publicidad


Celma ha oficializado este miércoles en rueda de prensa, arropado por un nutrido número de cargos públicos y orgánicos del partido en la Comunidad y la provincia, su intención de presentarse a la presidencia del PP de Zaragoza en el congreso que se celebrará los días 14 y 15 de noviembre.

Un cargo para el que cuenta con el apoyo de la dirección nacional y en el que sustituirá a Javier Campoy, quien no opta a la reelección para centrarse en su trabajo como diputado autonómico.

Celma ha aludido en su presentación a sus “raíces” ligadas al campo y a las tradiciones, por lo que ha incidido en que “da el paso” de optar a la presidencia del partido en la provincia con “la misma pasión” que sienten quienes hoy le acompañaban y apoyan sus candidatura.

Entre ellos, la secretaria general del PP de Aragón, Mar Vaquero; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; la consejera de Hacienda en el consistorio, María Navarro, o los alcaldes de ciudades como Calatayud e Illueca, José Manuel Aranda e Ignacio Herrero, respectivamente.

Para ello se apoya además, ha dicho, en el ejemplo de personas como “Pepe Atarés, Santiago Lanzuela y Manuel Giménez Abad“, expresidentes del partido en Aragón ya fallecidos.

Los zaragozanos reclaman hoy “políticos con criterio y liderazgo que pongan las instituciones al servicio de los ciudadanos”, ha enfatizado, como hacen diariamente Jorge Azcón en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha sentenciado.


Publicidad


Por ello, el objetivo que se marca al frente del partido en la provincia en que llegue a todos los puntos el trabajo que realizan estos referentes. Y contará para lograrlo con un equipo “equilibrado y contrastado” porque hay personas “con gran valía y de todas las edades”, por lo que no ha desvelado cuál será su círculo de confianza que le acompañe en el nuevo liderazgo.

Publicidad