Miércoles, 08 de Febrero de 2023

Los 80 agentes de la Policía Nacional, miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP), estarán por la mañana del jueves, sobre las 10.30, de regreso en Zaragoza después de estar desplegados en los conflictos callejeros de Cataluña.


Publicidad


Llegarán a la Comisaría de Delicias, en la avenida Valencia de la capital aragonesa, y esperan desde los sindicatos policiales que sean recibidos por cientos de zaragozanos para agradecer su labor en los disturbios de los independentistas radicales durante los últimos días en tierra catalana.

Los agentes policiales se movilizaron hacía Cataluña, según explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, para “conseguir mayor seguridad en la gestión de las movilizaciones y facilitar los relevos y el descanso entre los miembros del dispositivo ya desplazados a Cataluña”.

Sin embargo, la situación de los agentes zaragozanos desplazados en Cataluña han dejado que desear, según la denuncia de éstos durante los días que han estado desplegados.

Los convocantes del recibimiento multitudinario es el sindicato Jusapol. “Ven a recibir a nuestros héroes de la Policía Nacional. Se merecen todo nuestro apoyo, calor y recibimiento. El gobierno les ha abandonado, pero nosotros no“, reza el cartel que promueve la convocatoria en apoyo de los agentes zaragozanos de la Policía Nacional.

Publicidad