Miércoles, 20 de Enero de 2021

Los servicios municipales extraordinarios habilitados para la nevada ya trabajan en la ciudad para retirar nieve en las calzadas y aceras, donde esta madrugada ya ha cuajado y empieza a haber acumulaciones tras las precipitaciones de la noche. Se están intensificando los trabajos en toda la ciudad.


Publicidad


Las tareas de limpieza se centran, sobre todo, en zonas prioritarias como acceso a centros hospitalarios y calles y avenidas por las que discurre el transporte público, así como por las calles con mayor tráfico peatonal. Durante la tarde de ayer y esta noche se han esparcido 35 toneladas de sal en 823 km de viales (incluidos barrios rurales).


Publicidad


Desde el Ayuntamiento de Zaragoza insistimos en solicitar a la ciudadanía que evite utilizar el vehículo privado a no ser que sea imprescindible para evitar complicaciones que ya se han visto en otras ciudades del país. La previsión es que siga creciendo el espesor de nieve. Tanto autobús urbano como tranvías, así como el servicio de taxis, colaboran en facilitar al máximo la movilidad de los ciudadanos.

Los servicios municipales (Bomberos, Protección Civil, Policía Local… ) y la plantilla de la contrata FCC trabajan a plena capacidad, en tres turnos durante las 24 horas del día, coordinados desde el centro operativo que se ha establecido en el Parque de Bomberos número 1, en Valle de Broto.

Se recomienda no pasar por debajo de los árboles por riesgo de caída inminente al soportar un peso excesivo por la nieve acumulada en las copas de los árboles. E incluso ya se están cayendo árboles en zonas de la ciudad. Por eso mismo, el Ayuntamiento ha decidido cerrar varios parques, como el parque Pignatelli del centro de la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HOY ARAGÓN (@hoyaragon)

Publicidad