«No podemos permitirlo, y nos vamos a movilizar», denuncia a HOY ARAGÓN la Presidenta del Consejo de Salud de Herrera de los Navarros, Paula Delmás, ante la incertidumbre por el anuncio de los recortes en el transporte sanitario urgente en el medio rural que saldrá próximamente a concurso para su adjudicación. Una de las 15 ambulancias que se suprimirían suprimirse es el de Muniesa. La zona de Herrera de los Navarros engloba a dos de las tres provincias, de las cuales cinco localidades son de Teruel y cuatro de Zaragoza. En total, nueve municipios aragoneses cuyos alcaldes, de todos los signos políticos, mantuvieron ayer una reunión.

«Firmamos una solicitud dirigida a la Consejería de Sanidad y a Presidencia del Gobierno de Aragón para que no nos dejen sin ambulancias. Queremos ver los pliegos y la realidad que se va a plantear en el mapa rural. No podemos hacerlo; ni los sanitarios de nuestras zonas saben absolutamente nada», explica Delmás. «Pedimos que no supriman estos servicios en ningún punto de Aragón y que se adecúen al ordenamiento europeo. Si necesitan contratar a más gente, que lo hagan. No podemos duplicar las distancias para llevar a gente enferma a un hospital», cuenta.

Varios de los alcaldes reunidos contra el recorte de ambulancias / Cedida

«Todos hablamos de la España Vaciada, pero lo que quieren es que se quede vacía del todo. Si hoy quitan las ambulancias, mañana será el médico y luego el Centro de Salud… No lo podemos permitir», insiste Delmás que asegura que van a movilizarse por la información de dichos recortes que incluyen los pliegos que saldrán a concurso.