Miércoles, 15 de Julio de 2020

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado este viernes que reclamará al Gobierno de Pedro Sánchez su participación con fondos para la reforma de la avenida Navarra, al tratarse de un tramo de la Nacional 232 convertido en vía urbana.


Publicidad


El primer edil ha aprovechado el cierre de una moción sobre la reforma de esta avenida para pedir al resto de concejales su apoyo en la causa de reclamar al Estado, como ya hizo la anterior corporación con la avenida Cataluña, y como ha sucedido en otras ciudades.

Para él, es “de justicia” que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana participe en la financiación de esta vía, y así se lo hará saber en la reunión que espera mantener próximamente con el titular de la cartera, José Luis Ábalos.

Tal y como ha señalado el alcalde, el 13 de enero envió una carta a Ábalos para desearle “los mejores aciertos” y para solicitar este encuentro con él, ya que existen una serie de proyectos estratégicos en la ciudad que “conciernen directamente” a este Ministerio.


Publicidad


Esta vía (antiguamente N-232) fue cedida al Ayuntamiento en el año 2003 tras la firma del convenio de Zaragoza Alta Velocidad, pero finalmente no se recibió financiación para su reforma.

En este sentido, la Corporación ha avanzado que la partida presupuestaria que se incluye en el presupuesto de 2020 se destinará a trabajar en el anteproyecto de la reforma integral, además de acometer renovación del tramo ubicado entre la calle Torres Quevedo y el paseo de Calanda.

Según ha explicado la consejera de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza en su turno de intervención, Patricia Cavero, tras años de “inacción absoluta” por parte de PSOE y Zaragoza en Común, el Ejecutivo PP-Cs no ha tardado ni siete meses en tomar decisiones.

Eso sí, el “lastre” de las cuentas municipales, ha aclarado, no permite todavía acometer la reforma integral de esta vía, que sí que cuenta con una partida de 300.000 euros para obras parciales

Publicidad
No Hay Más Artículos