Miércoles, 08 de Febrero de 2023

El Ejercito ha encontrado una imagen horrible. En varias residencias del país, todavía se desconoce cuáles, se han hallado a ancianos conviviendo con cadáveres bajo el mismo techo. Según fuentes de Defensa, se informará en las próximas horas datos más concretos.

La UME (Unidad Militar de Emergencía) acudía para desinfectar por completo las residencias de mayores por la crisis sanitaria del coronavirusSolo este lunes tenía previsto inspeccionar 73 de estos centros.

Según las mismas fuentes, apunta Cadena SER, la Fiscalía General del Estado tomará cartas en el asunto y “el peso de la ley recaerá en los responsables de estas residencias”. “Hay escenas durísimas en algunas residencias de ancianos muertos en sus camas y el personal desaparecido”.

El ministerio de Defensa no ha querido detallar cuántas ni cuales. En las últimas 48 horas, las Fuerzas Armadas han reforzado su presencia en las residencias de ancianos, por orden del Gobierno de España durante el estado de alarma, principalmente en Madrid.

Publicidad