El pasado 3 de febrero, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes de 20 y 21 años respectivamente como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron en torno a las 03:15 horas de la madrugada del viernes al recibir una llamada en el 091 de un ciudadano que decía estar viendo a dos varones en la Calle Más de las Matas portando una caja de herramientas y que les estaba escuchando decir que iban a seguir robando, tirando acto seguido un gato hidráulico en una zona de tierra y abandonando el lugar dirección Marqués de la Cadena.

Una vez allí, el indicativo policial realizó batidas por la zona para localizar a estas personas, escuchando un fuerte estruendo a la altura de Camino Torrecillas y viendo cómo dos individuos, que coincidían con las características físicas aportadas por el testigo, tiraban una alcantarilla al suelo y emprendían la huida hacia la Calle Aurora.

Los agentes salieron en su persecución, uno de ellos a pie y el otro a bordo del vehículo policial, logrando darles alcance minutos después y procediendo a su detención, tras comprobar otra patrulla que un restaurante cercano presentaba la cristalera dañada con signos de haber sido golpeada con un objeto contundente.

Además, los agentes localizaron en la Calle Mas de las Matas dos mochilas, que contenían varios destornilladores, guantes y una caja de herramientas, así como el gato hidráulico al que había hecho referencia el requirente en su llamada.

Los detenidos, que contaban con más de veinte antecedentes policiales cada uno, fueron puestos a disposición judicial, quedando en libertad tras ser oídos en declaración.