Domingo, 14 de Agosto de 2022

Fernando Simón pone el límite para que se relajen las actuales medidas de restricciones por la situación de incidencias de contagios por COVID19. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha reconocido que hasta que no esté vacunado el 70% de la población española no se podrán relajar las medidas actuales.


Publicidad


La frase nos sitúa en el mismo escenario actual, como mínimo, hasta el próximo mes de julio. Fernando Simón incluso ha insistido en que poco a poco habrá más disponibilidad de suministro de las vacunas adquiridas con las farmacéuticas. De hecho, ha asegurado que en las próximas semanas será más rápida que en la actualidad.

“El hecho de vacunar muy bien durante las próximas semanas y meses, y descuidar las medidas de prevención no nos va a ayudar nada. Aunque incrementemos la población vacunada, no se va a poder relajar las medidas actuales hasta que, como mínimo, no esté vacunada el 70 por ciento de la población”, ha explicado.


Publicidad


Dicho esto, Simón ha asegurado que “con las dosis de vacunas que actualmente se están recibiendo, y si se mantienen las entregas y los incrementos de las mismas, tendremos la capacidad de cubrir con el objetivo de vacunar a la población mayor e, incluso, de alcanzar el 70 por ciento de la población inmunizada durante el verano”, ha insistido.

Publicidad
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!