Jueves, 24 de Septiembre de 2020

El líder de Podemos en la ciudad de Zaragoza, Fernando Rivarés, se ha aferrado con unas cadenas a uno de los árboles de la céntrica plaza Salamero de Zaragoza, donde se están realizando unas obras de reforma, para protestar por la tala de doce árboles. Al final ha sido desalojado por la Policía.

“Ya han cortado doce árboles de los que prometieron que trasladarían. No queda ni una sola morera y de aquí no nos movemos hasta que no venga el concejal de Urbanismo a dar explicaciones”, ha exigido Rivarés durante su reivindicación.


Publicidad


El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha acusado este lunes a Fernando Rivarés de “extremismo”, después de que el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento se haya encadenado a un olivo para alertar sobre la tala de árboles en la ciudad.

“Ponen en peligro la seguridad de las obras, de personas que hay trabajando, las personas a las que anima a entrar en una obra en la que se tiene que acceder con medidas de precaución”, ha lamentado el primer edil popular.

Azcón ha recordado que este tipo de acciones pueden implicar una sanción por parte de las autoridades, a la que Rivarés tendrá que hacer frente como el resto de ciudadanos de Zaragoza.

“Las lecciones de ética y de moral que los miembros de Podemos han dado respecto a los privilegios no las van a poder olvidar. No van a creer que están por encima de la ley”, ha agregado.


Publicidad


Este cruce de mensajes se produce en un momento de tensión entre ambas formaciones, después de que desde Podemos se insultara gravemente a la consejera municipal de Economía, Carmen Herrarte, en las redes sociales diciendo que tenía “síntomas de dolencia mental grave” y la necesidad de ir al psiquiatra.

Publicidad