Martes, 17 de Mayo de 2022

“No había visto un brote tan grande de sanitarios desde que empezó la pandemia”, explica un trabajador del Hospital zaragozano Royo Villanova.


Publicidad


Y son, según explican fuentes internas del hospital, casi 50 los positivos registrados hasta el momento entre los sanitarios de este centro médico en una semana. “Desde el pasado jueves a este fin de semana han empezado a salir positivos; el origen del brote todavía no está nada claro”, explican estas fuentes.


Publicidad


Por el momento se desconoce cómo va a proceder el centro médico y si hay más contagios ya que no existe hasta el momento información oficial por parte de la Dirección General de Salud del Gobierno de Aragón, que ni confirma ni desmiente esta información.

ONCE TRABAJADORES EN EL SERVET

Hace tan solo unos días se detectaba otro brote de COVID-19 en las cocinas del Hospital Universitario Miguel Servet, con un total de 11 contagios. En ese momento las bajas fueron cubiertas con sustituciones. El segundo foco detectado en este hospital, tras otro declarado a finales del pasado mes de agosto.


Publicidad


También han trascendido otros brotes del virus en el Hospital Clínico Lozano Blesa y en San Juan de Dios, pero ninguno hasta el momento como este último que denuncian los sanitarios del Hospital Royo Villanova. Las mismas fuentes confirman que se están efectuando pruebas a otros de trabajadores del centro, por lo que la cifra de contagios podría aumentar en los próximos días.

Publicidad