La celebración de una de las fiestas más populares entre los estudiantes universitarios aragoneses, «San Pepe», vuelve tras varios años de parón por la pandemia. Esta vez regresa con una nueva ubicación y una fecha ya cerrada. Será el 8 de junio, justo después de terminar los exámenes de primera convocatoria de la UZ. La ubicación será revelada próximamente a través de la cuenta de Instagram del festival, pero ya se ha asegurado que no será en el Parque de Atracciones de Zaragoza.

Desde la organización destacan que este año, el evento da un «giro inesperado» y se presenta con una nueva fecha e infinidad de innovaciones para atraer a todos los públicos.

«Han sido tres años de parón en los que, tras la pandemia, nos ha costado mucho encontrar una buena alternativa para la realización del evento, tras los problemas acontecidos con el anterior promotor Parque de Atracciones de Zaragoza, al negarse a reembolsar las entradas de los asistentes, e imponer grandes dificultades durante el proceso», lamenta el Consejo de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Ceeina) de Unizar.

El Consejo ha delegado la organización del evento en un promotor externo con experiencia en este ámbito, con el objetivo de garantizar la calidad del mismo, que durante los últimos años «fue en notable declive», así como un plan de seguridad reforzado entre otros aspectos.

«Contará con DJs con reconocimiento a nivel nacional y local, unas nuevas instalaciones con infinidad de oportunidades y un despliegue de medios como nunca antes se había realizado», afirman desde Ceeina.

PARQUE DE ATRACCIONES NIEGA LA ACUSACIÓN

La acusación hecha por parte de los estudiantes que organizan San Pepe ha sido desmentida desde el Parque de Atracciones de Zaragoza. La empresa ha asegurado que a todos aquellos que solicitaron el reembolso de la entrada, el Parque de Atracciones ya les ha devuelto el importe íntegro. Además, han precisado desde la compañía que algunos prefirieron canjearlo por una fiesta similar celebrada en primavera.