El senador Clemente Sánchez-Garnica ya es nuevo presidente del PAR después de que la moción de censura presentada contra Arturo Aliaga prosperara con 16 votos a favor de los llamados «díscolos» del total de 28 que conforman la ejecutiva del partido.

La reconstrucción que tendrá que hacer ahora el partido de cara a las elecciones del 28 de mayo se ha escenificado durante la moción de censura con la ausencia de la reunión de la ejecutiva del propio Arturo Aliaga y de las personas que le apoyaban. Esto ya evidencia que dentro del PAR están los que aún defienden a Arturo Aliaga, que cada vez son menos, y los que están del lado del nuevo líder Clemente Sánchez-Garnica. Junto a esta división, se suma otro grupo de críticos que ya están fuera del PAR al dejar la militancia pero que han creado una plataforma electoral llamada ‘Aragoneses’, y donde buscan competir electoralmente en la próxima cita con las urnas.

El nuevo líder del PAR Sánchez-Garnica, tras el derrocamiento de Arturo Aliaga, se refirió a una «moción constructiva» y manifestó que los actuales nuevos gestores del PAR apoyan a Aliaga tanto en lo político, como vicepresidente del Gobierno de Aragón, como en lo personal.

«El único objetivo es intentar desbloquear la inactividad del partido», señaló el nuevo líder de este «partido histórico con 45 años de historia» que ya advertió que «no está muerto, no está hundido y va a llegar hasta donde las fuerzas le permitan para seguir trabajando en Aragón». «Somos conscientes de que hay un procedimiento judicial, pero no puede paralizar la actividad de un partido. Un partido político tiene derecho a participar en la actividad política y, siendo conscientes de esta situación, vamos a seguir defendiéndolo hasta donde podamos. Al final, los jueces decidirán lo que tengan que decir», dijo sobre la decisión pendiente en la Audiencia Provincial sobre la ejecución de la sentencia que anuló los resultados del congreso de octubre de 2021 en el que Aliaga fue reelegido presidente del partido.

El nuevo líder aseguró que él no se va a presentar a las primarias y, sobre la participación de la formación en el cuatripartito aragonés -junto a PSOE, Podemos y CHA- declaró en que el pacto «no se puede poner en duda» y no habrá ninguna revisión en lo que queda de mandato.