Viernes, 03 de Diciembre de 2021

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que le hubiera gustado que el luto oficial decretado por el Gobierno de España “llegase mucho antes” porque se ha unido “dos meses después” al que decretó el Ayuntamiento zaragozano.

Es verdad que es el luto más largo de la democracia, pero también es verdad que es el que más tarde llega”, ha afirmado el primer edil de la ciudad tras el minuto de silencio convocado este mediodía a las puertas del Consistorio.


Publicidad


Azcón ha recordado que en Zaragoza ya se decretó el luto cuando en Aragón había “más de 90 muertos” y ahora lo ha hecho el Gobierno de la nación “cuando hay casi 900” y por eso ha celebrado que “haya decidido rectificar a todas las negativas que tuvo para decretarlo”. “Nos hubiera gustado que llegara mucho antes en memoria de todas las víctimas“, ha insistido.

Además ha defendido que estos diez días de duelo van a ser “la continuación de lo que hizo el Ayuntamiento pero no el final” porque quieren que “la memoria de las víctimas del COVID-19 se recuerde acorde a la importancia de la crisis sanitaria y el número de personas que han perdido la vida”.

Por ello, ha recordado que ya anunciaron la intención de que la ciudad cuente “con un espacio emblemático en el que se recuerde a las víctimas” y que también se haga “un gran acto en que se de las gracias no solo a las personas esenciales, sino el pésame a todos los que han perdido la vida”

Publicidad