Sabado, 19 de Junio de 2021

Pedro Sánchez anunció este sábado que solicitará una nueva prórroga del estado de alarma, que permanecerá vigente hasta el 9 de mayo, y que habrá un cambio en las condiciones del confinamiento para los niños. A partir del 27 de abril, los menores podrán salir a la calle de forma limitada.


Publicidad


La salida de los niños ordenada y controlada era una demanda de varias comunidades autónomas, entre ellas Aragón con el presidente Lambán a la cabeza, así como varios especialistas. El Ejecutivo de Sánchez ha basado su decisión en la opinión de los expertos.

Por otro lado, Pedro Sánchez, avanzó que la retirada de las medidas de confinamiento podrá ser “diferente” en función de las situaciones de los territorios, y no tendrá que darse una respuesta “homogénea” como lo fue la implantación del estado de alarma.

Según confirmó este extremo en una rueda de prensa en el palacio de la Moncloa en la que defendió que la salida de la crisis no tiene por qué ser simétrica, como lo fue la respuesta “uniforme” y con los “máximos niveles de exigencia” para hacer frente a la pandemia que tenía por objetivo atajar las crisis, especialmente allí “donde más duramente estaba golpeando”.

Publicidad